martes, 24 de septiembre de 2013

ANILLAS DE LATAS


  Las anillas de las latas de cerveza, de refresco, o de conservas, se inventaron para que tuvieran un solo uso: abrir el recipiente. Después se desechan junto con el bote vacío.
   Al reutilizarlas les damos la oportunidad de alargar su vida útil, además de convertirse en algo decorativo.
Broches
  Para conseguirlo hay que hacer mucho trabajo que no se ve: recolectarlas, lavarlas, clasificarlas y cortarles esa "colita" que tienen muchas, que nos pueden pinchar las manos.
Pulseras
  Ya hay muchos artesanos que utilizan este material para sus creaciones, y en las fotos de este blog podéis ver las nuestras.
 Lo mas habitual que se puede ver son  bolsos, cinturones, pulseras y broches.
   Todo eso esta muy bien, pero creo que va siendo hora de ser mas creativos.

  

Una pulsera
 Por eso
 hemos puesto
 a trabajar la imaginación,
 hasta que
 han salido
 varios inventos:




Collar de perro


 1º-Collar de perro. Mas largo que una pulsera y mas corto que un cinturón. Y si el perro es "perrita", con el lazo puede quedar muy coqueta.



Cestita de hortalizas

 2º-Cestita de hortalizas. Muy decorativa en una cocina grande "de película" o como centro de mesa, pero no te comas esos tomates porque son de lana.





Cuna para muñecos

  3º-Cuna para muñecos. Esta cajita con cabecero puede ser una cuna, pero como las cajitas pueden ser de muchos tamaños, se me ocurren mas inventos... que ya contaré otro dia.



 A parte de todo esto, recuerdo haber visto la foto de una mujer con un corpiño de anillas, y otra de un muchacho que se hizo una cota de malla, como las de los antiguos guerreros, engarzando las anillas directamente unas con otras.
   ¿Se le ocurre a alguien algo mas que se pueda hacer con anillas de latas?